Carrie Moyer

11 de enero - 9 de febrero del 2002
Recepcíon: Viernes 11 de enero, 1800 horas hasta las 2100 horas
Lectura de Artista: Sabado 12 de enero, 1200 horas al mediodia

The Gallery @ Green Street es enrogullado de presentar nuevas obras de pintura por Carrie Moyer en su primera exposicíon sola en Nueva Inglaterra. Carrie Moyer realiza obras de tamaño grande que, facílmente balancean representación y abstracción. Moyer utiliza zonas de pintura plana y opaca, dibjuadas y hechadas en composicíones acodos, llenos de referencias a la epoca "hippie" de los 1960s, liberación, y un gran sentido de color. El tono directo de la representación brusca es complementada por la grande escala de las obras, y pone un énfasis a sus conneciónes a los estilos graficos de carteleras, portadas de discos, y afiches que llenan y anotan el espacio visual de nuestras historias personales y políticas.

Carrie Moyer Meat Cloud (2001) 72 x 84 in.

Este es el segundo en una serie de investigaciónes en las obras de un artista solo, cuyas empezarón en el otoño del 2000. Estas exposiciónes 'solo' logran a demonstrar talentos regionales en un punto de tiempo cuando las obras obras son identificado por un cambio de estilo o concepto. Todas las obras en esta exposición fueron creados in 2001, y mas de mitad nunca han sido presentados.

Es raro que representación y referencias a las figures de cultura popular son puestos al lado de abstracción sin costura. Moyer orquéstra niveles de imagen, iconografia, y color puro en composiciónes que realizan espacios profundos, planos, y horillas vibrantes que ofrecen imagines reconocidos para inspirar la curiosidad. Moyer ocúpa sus obras con imágenes de revolucíonarios radicales que ella recuerda de su crianza en los communes de los 1960s, variando de Valerie Solanas a Karl Marx a Angela Davis y Patty Hearst. La artista realiza vistas brillantes que tragan estos imágenes, escondiendo areas detras cortinas de pintura hechada o figuras de cuerpos, icons simbólicos, or monumentos. Estas obras, que Carrie Moyer cuenta como poseendo "un tipo de nostalgia ara una revolucíon que todos pensaban hiba a pasar, pero nunca realizo" son innovativos en su uso de imágenes de "viejos mesías" revolucíonarios para crear pinturas "nuevas" (en el sentido estilistico) con una consciencia progressiva. Estas obras hábilmente evitan de ser "retro".

Carrie Moyer Affiche #3 (The American Plague) (2001) acrylic on linen 42 x 50 in.

Carrie Moyer utiliza sus habilidades grafícas para realizar composiciónes significativos, utopianos, y divertidos que "unen la adolecencia de America a la mia"; y en esta realización, la idioma simbólica de revolucíon verdadera es reclamada de un logo de playera y es enfatizado como la fundación de una pintura intelligente, exuberante, y politico. Eclectico y visiónario, estas obras poderosas nos presenta un imágen de liberación resolvido que no tienen miedo de la mortalidad, la religion, el communismo, lesbianismo, esclavura, o los placers oculars del color puro.

(L) Carrie Moyer Everything For Everybody (2001) 68 x 58in. and (R) Carrie Moyer Yesterday's Party (2001) 58 x 68 in.

 

-James Hull, traducido por Richard A. Grijalva